Imagen del municipio de Esporles.

TW
0

El Ajuntament de Esporles ha levantado las medidas restrictivas en cuanto al uso de agua potable de la red pública. De este modo todos los vecinos pueden volver a hacer uso de ella sin limitaciones, aunque el alcalde Josep Ferrà continúa pidiendo que se haga «un consumo responsable y moderado» del agua.

Cabe recordar que el pasado mas de agosto, ante los avisos de disminución de los niveles de agua potable de la red municipal, el Ajuntament elaboró primero una campaña informativa dirigida a la ciudadanía pidiendo la moderación del consumo de agua, y posteriormente, se tuvo que proceder a la publicación de un bando municipal con medidas restrictivas en cuanto al uso de agua se refiere.

El servicio municipal de aguas informó que pasadas 36 horas de la publicación del bando ya se registraron cambios significativos en el consumo de ésta. Esto, junto con la finalización del verano, las últimas lluvias y que las previsiones meteorológicas son óptimas para el resto de este mes de septiembre, ha hecho que el nivel de los acuíferos se haya ido restableciendo progresivamente, lo que ha permitido levantar las restricciones.