Una de las entregas de diplomas llevadas a cabo por la asociación.

TW
97

Unión Monárquica o «la asociación monárquica del siglo XXI» abrirá su primera sede de Baleares en el municipio de Llucmajor. Esta asociación nace de la iniciativa de Rafael Xamena y de siete personas más con «idénticos sentimientos hacia la constitución, la monarquía y la unidad de la patria» aunque la agrupación se considera «apolítica».

Tras su fundación en 2017 la asociación no ha parado de crecer y actualmente ya cuenta con casi 1.000 socios. Unión Monárquica tiene 36 delegaciones en todo el mundo, 24 de ellas en España y las restantes en América.

«Ahora iniciamos la experiencia de formar delegaciones en los pueblos de Mallorca y hemos elegido la primera localidad para hacerlo a Llucmajor», explica Soraya Rapatte, una de las impulsoras del proyecto en la comunidad.

Los miembros de la asociación reciben una bandera bendecida y un diploma que «certifica la lealtad a la causa monárquica de España». Estos objetos se entregan en los diferentes actos que se organizan «siempre en fechas próximas al cumpleaños de SM el Rey, SM la Reina o el día de la Hispanidad».

Se tiene previsto que hoy mismo se celebre la primera cena de esta agrupación en la que se harán entrega de los primeros diplomas y banderas a las personas que ya se han inscrito. «En Unión Monárquica hay un sitio para cada uno que desee participar y sin ningún coste», concluye Rapatte.