Imagen de la pancarta en la calle de Sant Pere.

TW
32

SOM AVI-EL PI ha pedido este viernes la dimisión del regidor de Esquerra Oberta de Bunyola Joan Luna por colgar una pancarta contra el diputado de Vox por Baleares en el Congreso, Jorge Campos, y otra que ponía 'Palmanyola independent'. Según ha informado la SOM AVI-El PI este viernes en un comunicado, la coalición ha condenado «rotundamente» los dos carteles, «los insultos a una persona que ha sido elegida democráticamente» y «la burla hacia Palmanyola». Así, la coalición ha considerado que esta segunda pancarta se colgó «irónicamente» y en «tono de burla», persiguiendo los objetivos de «menospreciar los vecinos de Palmanyola y enfrentar a los habitantes del municipio».

Noticias relacionadas

«Las fiestas patronales son unos días de gozo, unión y celebración y Bunyola es un pueblo diverso, respetuoso, libre, plural y democrático donde no tienen cabida este tipo de actos y comportamientos», han asegurado. En este sentido, han considerado que «no se puede permitir que un regidor ensucie la imagen del pueblo, que quiera enfrentar a los vecinos de su municipio o desprecie la Entidad Local Menor de Palmanyola y los más de 2.000 vecinos que viven ahí».

Por todo esto, los regidores de SOM AVI-EL PI han pedido su renuncia como regidor y que entregue su acta en los próximos 15 días. Además, han señalado que ya han iniciado conversaciones para que el resto de partidos del Consistorio se unan a la propuesta.