Renou colectivo tampoco pudo gestionar la barra de su concierto en junio de este año.

TW
2

El concierto solidario Santy Bassa a beneficio de ELA Balears ha venido acompañado de polémica, no contra la entidad sin ánimo de lucro sino por la adjudicación a una empresa privada de la barra de bebida y comida que se instalará durante el concierto. Esto implicaría que la recaudación de la venta de bebidas y comida no iría destinada a la causa solidaria puesto que la empresa si tiene ánimo de lucro.

Desde la asociación han comunicado esta noticia recordando que tanto músicos como voluntarios y otros colaboradores trabajan en este concierto de manera altruista «para visibilizar y recaudar fondos para la entidad» pero la barra irá destinada a una empresa privada que «se lucrará de un acto benéfico». Ante esta situación, un bar de la localidad, el bar de s’Estació, se ha ofrecido a entregar la recaudación de esta noche a la asociación que no ha dudado en animar a los asistentes a consumir en él.

La noticia ha causado malestar entre otras asociaciones y también vecinos que no han dudado en compartir masivamente la noticia en redes sociales. Estas presiones han hecho que finalmente, la empresa concesionaria haya renunciado a poner la barra en el evento. El concierto se celebrará mañana a partir de las 19 horas en la calle Sebastià Sureda de Manacor.