Imagen virtual de la nueva escuela de Caimari. | Ibisec

TW
3

El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Caimari.

Con un presupuesto de 4.659.830 euros, el proyecto prevé la construcción de un colegio de una línea, con tres unidades de Educación Infantil de segundo ciclo y seis unidades de Educación Primaria, lo que permitirá la creación de 225 plazas escolares. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, es de 13 meses.

Noticias relacionadas

El edificio que se ha proyectado plantea dos bloques. El principal constará de una planta baja, que se destinará a la zona administrativa y a las aulas de Educación Infantil, y una planta piso donde se ubicarán las aulas de Primaria. En el segundo bloque se instalará el gimnasio, además de los vestuarios, la cocina, el comedor y las instalaciones de servicio. Este segundo bloque constará de una única planta baja.

El nuevo centro de Caimari es una infraestructura reclamada por el Ajuntament de Selva y por la comunidad educativa de Caimari desde hace 13 años. El pasado mes de mayo ya se sacó a licitación y solo se presentó una empresa. El proyecto no se pudo adjudicar por un error en su oferta.