En Caimari, la comunidad docente hace años que reclama la construcción del nuevo colegio. | Redacción Formentera

TW
0

Tras muchos años de espera, finalmente, el Consell de Govern ha autorizado esta mañana la licitación de las obras de construcción de los nuevos colegios que se levantarán en Caimari (en el municipio de Selva) y Can Picafort (en el municipio de Santa Margalida).

Además, el Consell de Govern también ha declarado la inversión necesaria para llevar a cabo la ampliación del colegio Els Molins de Andratx de interés autonómico, lo que agiliza el proyecto y declara el terreno donde se deben ejecutar las obras de uso educativo.

En el caso de Caimari, el Govern destina 4,6 millones al nuevo colegio, que será de una línea (3 unidades de infantil y 6 de primaria) y tendrá los servicios complementarios, como un comedor y un gimnasio.

En Can Picafort, el presupuesto de la obra asciende a los 6,9 millones de euros y está previsto que el nuevo centro acoja a unos 450 alumnos. El edificio se levantará en un solar de 8.415 metros cuadrados y el colegio tendrá una superficie de 3.606 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 14 meses.

Por lo que se refiere a la ampliación del colegio Els Molins d’Andratx, el Consell de Govern ha dado el visto bueno a la declaración de interés autonómico para dotar al centro de cuatro clases más para retirar las aulas modulares.