Imagen del estado de uno de los cuartos de baño.

TW
9

El PSOE de Llucmajor ha denunciado el mal estado en el que alumnos y profesores se han encontrado las instalaciones del CEIP Urbanizaciones tras el reciente inicio del curso. Una acusación que nace a raíz de «imágenes y vídeos que usuarios nos han hecho llegar para que pidamos explicaciones al Ajuntament» y que muestran un estado «deplorable y lamentable» de varias zonas del centro educativo.

Según el portavoz de la agrupación, Jaume Oliver, en las imágenes se pueden ver urinarios rotos y sin agua corriente, vallas perimetrales rotas «lo que supone además un riesgo para los alumnos» o elementos totalmente oxidados.


Además, los socialistas también apuntan que «se han detectado extintores que deberían haber pasado las revisiones oportunas para su funcionamiento hace un año, y por lo tanto, están caducados». La falta de conserje es otra de las cuestiones que se suman a la «desastrosa» situación.

Unas condiciones que para los socialistas se podrían haber evitado. «Han tenido todo el verano para paliar estas deficiencias y llevar a cabo el mantenimiento adecuado». Además añaden que «hay más de 33 millones de euros en la caja del Ajuntament que podrían dedicarse a estas mejoras», concluye Oliver.

El grupo pedirá explicaciones por esta «falta grave de mantenimiento» en el próximo pleno donde, en el mismo sentido, también plantearán la celebración anual de un debate público para tratar el estado general del municipio.