Representantes municipales junto al Conseller y el gerente del IBISEC durante la reunión.

TW
0

El Ajuntament de Algaida trasladó a la Conselleria d’Educació la necesidad de llevar a cabo la ampliación del CEIP Pare Bartomeu Pou tan rápido como sea posible. En una reunión con el conseller, Antoni Vera y el director del IBISEC, Mateu Sunyer, la alcaldesa del municipio, Marga Fullana puso sobre la mesa la problemática de la falta de espacio que el CEIP «sufre desde hace años y que ya hizo que este proyecto de declarará de interés autonómico el año pasado». Fullana señaló que el proyecto de ampliación está redactado y los terrenos cedidos.

Por su parte, desde la Conselleria se comprometieron a sacar la licitación de éste entre este mes de setiembre y el próximo mes de octubre. El CEIP Pare Bartomeu Pou tiene actualmente más de 450 alumnos cuando su capacidad es mucho inferior. El proyecto de ampliación permitirá dotar al centro de 3 nuevas líneas de educación infantil aunque «no se nos pudo asegurar que esté a punto para el próximo curso».

Por otra parte también se expuso la necesidad de construir un IES en el municipio. Un tema se emplazó a otra reunión. Desde el Ajuntament se ha iniciado un estudio de terrenos públicos para ceder el espacio más adecuado para este fin. Cabe recordar que los alumnos de Algaida deben desplazarse a Llucmajor para seguir su formación.