Gili (d), representante de Vox en el Consell. | Redacción Digital

TW
2

Vox en el Consell de Mallorca ha denunciado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el rescate del túnel de Sóller «obligará a pagar una indemnización millonaria». El portavoz de la formación, Toni Gili, ha manifestado, en una nota de prensa que la resolución de esta sentencia «no hace más que demostrar la nefasta gestión del Pacte, que pagaremos todos los mallorquines».

Gili ha señalado que la sentencia de Tribunal Supremo «demuestra la nefasta gestión de PSOE y Més, formaciones políticas que en aquel momento integraban el Pacte de Progrés y que en 2017, gestionaron el rescate del túnel de Sóller».

Una decisión política que, según Gili, va a «provocar que los mallorquines nos veamos obligados a pagar una indemnización millonaria, que nos podríamos haber ahorrado».

El portavoz de Vox en el Consell, ha criticado la mala gestión por aquel entonces del presidente del Consell, Miquel Enseyat, presidente del Consell de Mallorca, la portavoz socialista, Catalina Cladera, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, a los que insta a que den las explicaciones.

Gili ha concluido que, tiene claro que son «los culpables quienes deberían pagar de su bolsillo la elevada cantidad que reclamará la empresa concesionaria». La sentencia del Tribunal Supremo ha dictaminado que el rescate del túnel de Sóller fue ilegal y no existía ninguna justificación para anular el contrato con la compañía concesionaria, que, tras acudir a los tribunales en tres ocasiones han fallado a su favor.