Nuria Riera en una imagen de archivo.

TW
6

El PP de Mallorca ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso del Consell y confirma la anulación del rescate del túnel de Sóller «pone en evidencia, una vez más, la mala gestión que hacen los gobiernos de izquierdas». La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha asegurado que «fue un rescate que hizo la izquierda únicamente para hacerse una fotografía, una acción totalmente política e interesada y que, desgraciadamente, será la más cara de la historia para todos los mallorquines», según ha informado la formación en un comunicado este miércoles.

Noticias relacionadas

Riera ha señalado que «es un rescate que en aquel momento, el 2017, supuso tener que pagar 16 millones de euros a la concesionaria, cuando finalizaba el contrato en cinco años y hubiese sido totalmente gratuito». Además, ha recordado que el PP en su momento «ya votó en contra» y que advirtieron a la izquierda que «esta fotografía sería la más cara de la historia. «Dinero que es público, que es de todos los ciudadanos, es una irresponsabilidad», ha añadido. En este sentido, el grupo popular en el Consell ha considerado que «es una vergüenza que los mallorquines tengan que pagar este derroche del PSOE y de Més durante su mandato en la institución insular».

Igualmente, ha opinado que la actual diputada del PSIB-PSOE Mercedes Garrido «tendría que salir y dar explicaciones y asumir sus responsabilidades», ya que era la responsable en aquel momento en el Consell de Mallorca, y también la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera «tendría que estar avergonzada y dar explicaciones». Por último, Riera ha afirmado que «el PP en el Consell continuará trabajando para luchar y defender los intereses de los mallorquines y que este derroche, esta mala gestión, solo demuestra lo que ya advertimos: que solo lo hicieron con un interés político».