Un momento de la reunión ayer entre los responsables del Ajuntament de Manacor, el Consell y la Conselleria d'Agricultura.

TW
0

Nuevo paso para que la reapertura del matadero municipal sea una realidad. Ajuntament de Manacor, Govern y Consell se reunieron este martes por primera vez tras el cambio de gobierno para reafirmar su intención de que el proyecto de reforma se materialice cuanto antes.

El conseller de Agricultura, Joan Simonet, reafirmó su compromiso en que su Conselleria financiará el 60 % de las obras que cuentan con un presupuesto aproximado de 3,2 millones de euros. Por su parte, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, también mostró su acuerdo en aportar 600.000 euros a las obras de reforma, mientras que el Ajuntament de Manacor, propietario del terreno, asumirá el resto de la aportación económica.

El alcalde de la ciudad, Miquel Oliver, anunció que está previsto la licitación de las obras a finales de este año, unos trabajos que tienen como objetivo de reforma y modernización de las instalaciones para adaptarlo a la normativa sanitaria y medio ambiental actual.

Una vez abierto, el matadero dará servicio a los ganaderos de toda la comarca del Llevant y tendrá capacidad para realizar la mitad de los sacrificios de ovejas que se realizan en Mallorca, el 39,6 % de los cerdos que se matan y el 23 % de ejemplares bovinos, según señalan desde Agricultura.

«Es un proyecto muy necesario para el sector» apuntó el conseller Simonet al recordar que «los mataderos son piezas claves para el sector ganadero». Por su parte el alcalde Oliver confía que el nuevo matadero pueda convertirse en «centro de referencia» para el sector agrario.