Llorenç, hace semanas, con uno de los melones que engordaba para presentar en el concurso de Vilafranca. | Gori Vicens

TW
0

Un melón felanitxer podría ser el nuevo récord Guinness por su peso. El joven de Cas Concos, Llorenç Soler Adrover ha sido el claro vencedor del reconocido concurso Rufino Pineda Mendoza que se celebró hace unos días en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) con motivo de las fiestas de San Bartolo. El melón ganador del joven mallorquín pesó 31,600 kilos, todo un récord, ya que, según la organización es el melón más pesado que se ha presentado nunca en un concurso en España.
Al concurso se presentaron ocho sandías y once melones procedentes de zonas como Villanueva de la Serena, Don Benito, Guareña y Mallorca.

Con este buen peso, se ha levantado el acta de certificación del peso del melón con pruebas en vídeo y fotografías que se entregarán a la entidad Guinness, que lo aceptará o no en su base de datos.
Este melón es de la variedad ‘forastera’ north carolina, semilla que ya tiene el récord Guinness del melón más grande; un récord que ahora puede cambiar de titular y ser para Llorenç Soler.

IMG-20230901-WA0027.jpg
El joven de Cas Concos con el melón ganador en Badajoz.

El joven concarrí, que cultiva los melones en la finca de sus abuelos, en tierra de call vermell, entre Felanitx y Porreres, tiene previsto presentar un ejemplar a la Festa del Meló que este domingo se celebrará en la localidad de Vilafranca. Será de la variedad local feis. Llorenç hace dos años ya ganó este concurso con un melón de 24,260 kilos, récord que todavía hoy conserva. Así, el listón para el domingo está muy alto.