La directora de l'Escola, Margalida Rosselló junto al regidor, Sebastià Llodrà durante la presentación del nuevo curso.

TW
3

L'Escola Municipal de Mallorquí de Manacor ha presentado hoy su oferta formativa para este nuevo curso. Un curso especial, pues la Escola cumple su medio siglo de vida.

En los últimos años el número de alumnos que han pasado por el centro ha ido creciendo llegando a superar los 800 en el curso 2022-2023. Por especialidades, los cursos de catalán contaron con 582 estudiantes, 153 alumnos pasaron por los cursos de baile y música y 100 usuarios participaron de las formaciones de historia. A estos números hay que añadirles los usuarios que han formado parte de la Escola a través de su oferta complementaria y puntual como sus monográficos o cursos específicos.

«La previsión es que estas cifras se mantengan este nuevo curso e incluso suban en los cursos de ball de bot, pues hemos aumentado la oferta formativa y tienen una gran demanda, tanto que en el año anterior hubo lista de espera», explica la directora del centro, Margalida Rosselló.

En este sentido la Escola Municial de Mallorquí ha incorporado para la nueva temporada un nuevo curso de ball de bot, ball de bot en família. Una iniciativa que pretende «además de aprender este tipo de baile, conectar a diferentes generaciones», tal como ha explicado el regidor de Política Lingüística del Ajuntament, Sebastià Llodrà. A esta novedad se le suma un nuevo curso para gente experta con el fin de que puedan practicar su pasión en grupo. «Hemos creado un nuevo grupo ya que los usuarios que ya sabían querían seguir practicando».

En cuanto a novedades destaca también el monográfico que se celebrará este año y que pretende «llegar a nuevos sectores». 'Literatura en clau de podcast' consistirá en la grabación en directo de cuatro podcasts literarios, que permitirán a los asistentes observar cuál es la vinculación de la literatura con el mundo de las nuevas tecnologías, mostrando como se han acontecido nuevas fórmulas en que se habla de literatura y evidenciando, por lo tanto, la vigencia e interés por ésta.

Pati de butaques (Mallorca), Puja al puto robot (Cataluña), N'hi n'hi (Mallorca) i Gent Ràndom (Valencia) serán los encargados de estos talleres.

Además de estas novedades, el centro seguirá con su habitual oferta que contempla también cursos de todos los niveles de catalán.

La Escola de Mallorquí acabará los actos de celebración de su cincuenta aniversario con una gran fiesta en el Auditori de Manacor el próximo 19 de octubre.