Ya han empezado las obras. | AJj. Alaró

TW
0

El Ajuntament d'Alaró ha empezado a ejecutar las obras de dotación de servicios de la calle de Son Corb con el objetivo de «eliminar un auténtico punto negro» dentro del núcleo urbano. Según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado, las obras han sido adjudicadas a la empresa Vitrac Obra Pública, S.L. por 109.384 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. La corporación municipal ha recordado que estas obras tienen lugar después de subrogarse las obligaciones de la empresa promotora que dejó sin ejecutar estos trabajos desde 2007, cuando sólo se edificó una finca de 15 viviendas y «se dejaron sin hacer los servicios básicos de la calle».

Por este motivo, el Ayuntamiento ya se incautó del aval que en su día había depositado la empresa promotora por importe de 49.208 euros y, además, tiene previsto recuperar los gastos que ha tenido con estas obras, puesto que ya tiene la inscripción registral de dos pisos y dos aparcamientos de deudas anteriores de la empresa para compensar los gastos.

Por su parte, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado que con esta medida se pretende «evitar la mala imagen que le supone al pueblo tener una calle con una barrera cerrada sin finalizar», así como «eliminar riesgos de incendio porque en este espacio se acumulaba suciedad y basura y se había convertido en un auténtico punto negro».