Multitud de jóvenes en los accesos a la verbena.

TW
23

Ante el descontrol y caos vivido este lunes por la noche en la verbena kais -de DJ- de Sant Agustí en Felanitx, el Ajuntament ha anunciado «medidas drásticas» para evitar la masificación de cara al próximo año. Así el Consistorio ha señalado que la verbena no se celebrará el mismo día de Sant Agustí, pasará a ser de pago y para mayores de 18 años. Además, se plantea también la opción de hacer una pulsera o distintivo para residentes y habilitar accesos diferenciados para dar prioridad a los felanitxers.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio también se han pedido disculpas a los vecinos por la situación de caos y aglomeraciones vividas durante la pasada madrugada en las inmediaciones del Parc de sa Torre, pero ha matizado que «en ningún momento se superó el aforo, lo que provocó las colas». Unas 5.000 personas quedaron fuera del recinto una vez completado el aforo y añade que «las personas que saltaron fueron inmediatamente identificadas y expulsadas de la zona».

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha querido salir al paso de la polémica y ha afirmado este martes que «se estudiarán todas las posibilidades para que el próximo año Sant Agustí sea para el disfrute de la gente del municipio. No podemos permitir que una polémica como la de este lunes empañe el nombre de Felanitx y mucho menos dañe nuestras fiestas».