Verbena de Felanitx la noche de este lunes.

TW
18

La verbena de Sant Agustí de Felanitx, celebrada la noche de ayer, ha traído cola. Una avalancha de jóvenes omitieron por completo las medidas de aforo y saltaron las vallas y barreras que limitaban los accesos al interior del parque de sa Torre, donde se celebraba la verbena.

Hay que recordar que el Ajuntament, debido a las incidencias del temporal del domingo, redujo en 1.000 personas el aforo. Además de saltos, los accesos registraron colas de más de una hora donde cientos de personas esperando creó «una situación de incertidumbre y caos que hizo que los jóvenes se saltaran todos los controles».

Los socialistas de Felanitx, partido en la oposición, denunciaron in situ la situación y pidieron al consistorio «que parara la celebración si no podía controlar el aforo». Además, durante el día de hoy, des de la agrupación socialista también piden la dimisión de la alcaldesa, Catalina Soler porque «no suspendió en ningún caso la celebración poniendo en riesgo a muchísimas personas».

Las redes sociales también se han hecho eco de estos incidentes y son muchas las imágenes de la noche en la que se pueden ver a cientos de jóvenes entrando al recinto sin control.

Por otra parte, Bloc per Felanitx, han ido un paso más allá y piden la dimisión de la regidora de fiestas y el jefe de policía por «el descontrol de ayer» a causa de «una falta absoluta de previsión». Desde el Bloc piden además crear una comisión de fiestas formada por agentes sociales de la localidad para que «lo que hemos vivido este año no se vuelva a repetir».