La unidad básica de salud ha permanecido cerrada y los pacientes desviados al punto de atención de Sineu.

TW
16

Vecinos de Lloret de Vistalegre han mostrado su malestar por la falta de atención médica en el pueblo este verano debido a que el médico asignado a la unidad básica de salud está de baja y la Conselleria de Salut no ha tenido personal disponible para proceder a su sustitución. «Los pacientes de Lloret son desviados al Punto Atención Continuada (PAC) de Sineu porque desde la Conselleria no han tenido médicos suplentes; esto viene ocurriendo durante todo el verano y ahora la consulta de Lloret sigue cerrada, pero nos dicen que se abrirá el 1 de septiembre», confirman desde el Ajuntament.

Los vecinos más afectados por esta situación son las personas mayores o que no disponen de vehículo propio, que habitualmente dependen de otros familiares para poderse desplazar al pueblo vecino, situado a tan solo 4,6 kilómetros pero en una zona como el interior de Mallorca donde el transporte público es escaso en frecuencias. Esta situación no es nueva en Lloret, donde el médico de familia atiende la consulta unos cuatro días a la semana, pero este verano se ha acentuado debido a la baja médica del doctor.

Hacia la normalidad

Fuentes municipales señalan que Salut ha confirmado que a partir del próximo viernes 1 de septiembre la situación se normalizará con la reincorporación del facultativo.
Este problema no es exclusivo de Lloret, sino que otros pueblos pequeños, como Biniamar y Moscari - en Selva- han tenido falta de asistencia médica durante una temporada especialmente desde la pandemia. Recientemente, se anunció que se volvería a pasar consulta en estos núcleos unos días a la semana.