La situación desencadenó protestas de las trabajadoras.

TW
1

El pleno de Marratxí aprobó ayer por unanimidad la resolución del contrato de las ‘escoletes’ municipales de ses Cases Noves y Cas Miot que generaron hace meses fuerte polémica e incluso las protestas de las trabajadoras. La resolución aprobada ayer permitirá ahora la nueva contratación para la gestión de los centros o, en su caso, estudiar la internalización de la misma.

Los socialistas de Marratxí celebraron ayer la resolución a raíz de los expedientes iniciados durante la pasada legislatura por el alcalde Miquel Cabot (PSOE) y la regidora de Educació, Aina Amengual (Més). «La empresa ahora admite su responsabilidad en la mala gestión económica dejando sin efecto las acciones emprendidas», recordaban ayer los socialistas a través de un comunicado.

Ahora el PSOE pone el foco en que se garanticen los derechos de las trabajadoras en el nuevo contrato con la próxima empresa que vaya a prestar el servicio y pide al actual equipo de gobierno que «se estudie la mejor fórmula para garantizar la calidad del servicio».

Cabe recordar que fue en diciembre de 2022 cuando el consistorio detectó irregularidades e incumplimientos en la gestión de las ‘escoletes’ y se iniciaron diferentes expedientes que terminaron con sanciones por impagos de nóminas y seguros sociales.