Los vecinos limpiaron el litoral durante dos horas.

TW
4

La cala de es Màrmols esta un poquito más limpia gracias a los vecinos de es Llombards. La localidad de Santanyí organizó en el marco de sus fiestas patronales una jornada de limpieza en la cala virgen para colaborar con el medio ambiente y ayudar al mantenimiento del litoral.

La jornada logró congregar a más de una veintena de vecinos que no dudaron en sumarse a la propuesta y en poco más de dos horas recogieron más de 100 kilos de residuos. «Encontramos todo tipo de basura pero especialmente había microplásticos y bolsas de plástico», explicó Miquel Cabrer, alcalde pedáneo de la localidad.

Además, contó que el hecho de que «haya acumulaciones de basura en algunos puntos provocados por los residuos que arrastra el mar hace que la gente que visita la cala vaya acumulando aún más basura en estas localizaciones». Una situación que, según Cabrer «se repite año tras año».

La propuesta, que nació a raíz de una reunión con los vecinos para mejorar las fiestas, resultó todo un éxito. «De esta reunión sacamos también otras ideas que iremos materializando en próximas ocasiones como una cena benéfica», concluye. Los vecinos pudieron acceder a la playa en coche gracias a que la propiedad facilitó este hecho.