Imagen de archivo del Ferrocarril de Sóller. | R.S.S.

TW
2

No habrá huelga en el Tren de Sóller. Este miércoles por la tarde los sindicatos convocantes del paro, que inicialmente afectaba ocho jornadas completas, emitieron un nuevo comunicado en el que la protesta laboral quedaba «totalmente desconvocada». Lo hacían menos de 48 horas después de haber desconvocado ya los dos primeros días, que tenían que haber sido el martes y el miércoles, en este caso argumentando problemas de seguridad en los servicios mínimos, extremo negado rotundamente por la compañía.

Este miércoles, en un nuevo comunicado, UGT, Comisiones Obreras y STEI, anunciaban la suspensión del resto de jornadas alegando la «complejidad jurídica» de la situación. Según explican, los motivos son la existencia de una demanda de un grupo de trabajadores respecto a un punto que afecta el convenio colectivo que se estaba negociando y el argumento de la empresa de que esta demanda le impide continuar con la negociación hasta que no se resuelva en los tribunales.

Los sindicatos aseguran que «los asesores, ante la complejidad jurídica de la situación, estiman que los motivos que sostienen la convocatoria de huelga quedan también comprometidos» y admiten que, de celebrarse «la huelga, no lleva necesariamente a la consecución de los objetivos» por lo que la desconvocan «porque el sacrificio económico de los compañeros y compañeras sería inútil y en vano». Reiteran que «nunca ha sido nuestra intención ocasionar un perjuicio a la gente de Sóller ni a quienes pudieran verse afectados por nuestras legítimas acciones».