TW
0

La campaña municipal del ahorro del agua impulsada este verano llega ahora a más de un centenar de viviendas vacacionales, ubicadas en Artà y la Colònia de Sant Pere. El objetivo es concienciar a estos destinatarios esenciales de la delicada situación del agua en el municipio y de la necesidad de llevar a cabo medidas preventivas. El personal técnico de Medi Ambient ha trabajado sobre un listado de 104 viviendas de alquiler vacacional.

De esta manera se ha repartido a los propietarios un díptico con una serie de recomendaciones sobre el ahorro del agua. Además se ha entregado un llavero con forma de gota con el lema «Ahorre agua», en cuatro idiomas, para hacer presente este mensaje cada vez que se abre la vivienda.
Desde el Ajuntament diseñaron esta campaña ante la delicada situación hidrológica en Artà. Este verano se han llevado a cabo diferentes acciones de mejora desde el punto de vista de la sensibilización así como la mejora de la red de distribución o búsqueda de nuevas fuentes de captación contempladas en el plan municipal de gestión sostenible del agua.

Las estancias turísticas en suelo urbano son las que consumen agua de la red municipal, por ello ahora campaña se ha centrado en estos usuarios. Así desde el Ajuntament manifiestan que es «prioritario llegar a esta franja de población ya que se trata de personas que pasan poco tiempo en el municipio y desconocen la realidad sobre el agua».

Este verano no ha sido necesario tomar medidas extraordinarias como las del año anterior que tuvieron que establecerse restricciones a causa del crítico nivel de los pozos de agua. A pesar de ello el Ajuntament trabaja en un escenario de prudencia y anuncia que se planificarán acciones con los propietarios de cara a la próxima temporada.