Los patios se abren a los jóvenes para ampliar la oferta de tiempo libre.

TW
2

Artà impulsó en 2016 una iniciativa de abrir (durante las tardes y los fines de semana) los patios de los centros escolares del municipio a los jóvenes con el objetivo de ampliar la oferta de ocio al aire libre. Esta decisión no solo se ha mantenido en el tiempo con una gran aceptación sino que ahora también ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Igualdad.

El Ajuntament ha recibido una subvención de 6.000 euros por este proyecto llamado ‘Patis Oberts’ por parte del Instituto de las Mujeres del Ministerio y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Consistorio impulsó esta iniciativa con el apoyo de los diferentes centros escolares. Para la utilización de estos espacios se marcaron una serie de normas como que no se permite la entrada de animales en el patio, solo se pueden usar los espacios externos y no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.

Esta subvención se incluye en la modalidad para municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes. Desde la federación se ha felicitado al Ajuntament por este proyecto que supone «un avance hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre hombres y mujeres».