La tortuga ha aparecido cerca de la playa envuelta en una red de pesca.

TW
3

Rescate en S'Illot. Los bañistas allí congregados han rescatado a una tortuga que ha alcanzado las proximidades de la playa envuelta en una red de pesca. Los usuarios de la playa la han ayudado a deshacerse de ellos y han alertado a los servicios de emergencias.

El primero en avistar a la tortuga ha sido un hombre, que hacía paddle surf en las inmediaciones de S'Illot. A unos 400 metros de la orilla, ha encontrado la tortuga, atrapada en una red de pesca y con serias dificultades para nadar. El usuario la ha subido a la tabla y la ha trasladado hasta la orilla. La situación ha impactado al resto de bañistas de la playa, muchos de los cuales han colaborado, ayudando a retirarle los trozos de red en los que estaba envuelta y dando aviso al 112. Profesionales técnicos se han trasladado hasta el lugar y se han hecho cargo de los cuidados de la tortuga.

¿Qué hacer ante estas situaciones?

En estos casos, el procedimiento a seguir es subir el animal a bordo y avisar al servicio de emergencias 112. Una vez con el animal rescatado y sobre la embarcación hay que situarlo en la sombra, y taparlo con una toalla húmeda hasta que lleguen los técnicos.