Los fondeos ilegales se multiplican en las playas de Es Barcarès y Es Morer Vermell
Centenares de embarcaciones ocupan las zonas de baño en lugar de amarres en el puerto y se sujetan a 'muertos' de hormigón que dañan el fondo marino
La costa del municipio se llena de barcos que fondean los meses de verano | Foto: Lola Olmo
Alcúdia17/08/23 0:29
Vecinos de Es Barcarès y Es Morer Vermell han mostrado su estupor y quejas por la creciente proliferación de fondeos ilegales en las playas de estas dos urbanizaciones de la costa de Alcúdia. Desde hace años la imagen se repite: centenares de embarcaciones de recreo pasan el verano amarradas a boyas que sus propietarios han instalado, junto con un«muerto», en las aguas de baño al no disponer de un amarre.
También en Noticias
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las abejas y abejorros
- El árbol frutal que jamás deberías plantar en tu jardín por muy apetitoso que sea su fruto: es un imán para las polillas de verano
- ¿Cómo se llama el árbol de la chirimoya? Este es su nombre que muy pocos conocen
- La nueva vida de Jorge Lorenzo alejado de Mallorca: de pentacampeón del mundo de motociclismo a productor de un podcast de éxito
- Así es el barrio de Palma en el que creció Jorge Lorenzo: un enclave histórico partido por la Vía de Cintura
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se me ocurriria opinar con tanto sabio y tanto resabiado, sobre todo los que sin saber de que puedan hablar lo primero que piden es paredon y multas.... pero si algo de "un poquito de por favor" a los de la teoria de la debacle, antes de machacar opinion afirmando que las embarcaciones, no entro si legal o ilegal, estan dentro de la zona de bañistas, que no lo dudo, aseguraros que la foto en la que basais vuestras iras y vuestros exabruptos nos sea una foto donde se ven las barcas fondeadas en la parte exterior de las balizas de bañistas en las que, ni una, esta sobrepasando esa limitacion, es decir, solo "quizas" os tendriais que tragar las afirmaciones. Ah, y si se repasa la ley antes de decir segun que, tambien ayuda a no hacer el ridiculo en uno y en otro sentido, apa, adeu
Ahora resulta que los “muertos ilegales” dañan la Posidonia y los de pago ,(en Formentor por ejemplo), estos no, estos no dañan, ayudan a la repoblación …. HIPÓCRITAS
Controlar eso es fácil. Un día van policías y grúas del ajuntament, a los ilegales, se los saca y los meten en el corralon, cuando van a reclamarlos , Multon al canto, una que haga que c le quiten las ganas de matar otra planta….y a respetar.
No voy a defender a nadie!… pero desde que era pequeño he visto pequeñas embarcaciones amarradas en esa zona ( y otras)… yo no sé si se ha ido de madre o empeorado con el tiempo. De verdad que lo desconozco. Pero pienso que los antiguos Mallorquines que vivian allí amarraban así las pequeñas embarcaciones!…. Y lo pienso porque con 50 años cuando visitaba esa zona tenía 15! Es decir hace 35 años y ya había embarcaciones…. No se como está el tema! Y hablo desde la ignorancia!… hace años que no he pasado por ahí. no sé si los chalets o villas o casas han sido vendidas….pero no creo que eso sea realmente un problema!…. Y no lo he visto ahora y puedo estar equivocado!!…. Pero si hay la misma cantidad de barcas que antaño…. No creo que dependa de eso la posidonea!
El asunto es que como no me puedo permitir tener una barca, los que si la tienen son asesinos de posidonia, culpables del cambio climático y bla bla bla. Esto se llama ENVIDIA!!
Conselleria de amar, que farà?? Res.
Ahora no se puede fondear en una cala o playa porque hay cuatro algas en el fondo? Anda ya!!!
aquestos mateixos veins que han fet tencar el carrer dels barcarets ¿ public ? amb cartells de "solo vecinos", aquestos que han convertit el carrer public amb las mateixes condicions de la piscina de PJ a la costa de los pinos. aquestos son molts els que tenen amarre al mollet i s' oposen a la ampliacio perque les taparia ses vistas. . . . . aquestos mateixos xaleteros pero que no tenen amarre legal, possan un mort al devant casa seva per gaudir de la barqueta. els morts als barquerets estan al damunt arena, aixi que ara no venguin amb historias de la posidonia, el que pase es el que pasa a tot l' estat, si jo estic be als altres que les den . . . som aixi.... hi ha dins un calaix un projecta d' ampliacio del mollet que no feria cap mal i doneria llocs de feina i negoci, pero els veins amb el xalet no lo volen . . . se oposen, les fot la vista . . . . ido per aquesta mateixa rao d'egoisme jo no les recolzare per res amb el tema del cable electric, fere el mateix, que les den. jo tenc llum, ido mes igual per alla on pasa el cable. si fan l' ampliacio dels ports deportius ajudaria molt a que aquestos morts de formigo no es possin.
Multes coentes
I tant costa posar un parell de zodiacs potents a patrullar i multar als abusons dimerda ??? .... perquè aquí hi ha feina i una doblerada perduda, que no vegis.