TW
12

El Consorci para la Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB) busca personas que quieran participar de manera voluntaria en la vigilancia de nacimientos del nido de Cala Millor donde una tortuga bona (Caretta caretta) puso 82 huevos el pasado día 7 de julio. El objetivo es crear un equipo de voluntarios que quieran participar en los turnos de vigilancia durante el periodo estimado de nacimientos para poder detectar los primeros neonatos emergentes. Así se hizo también en la playa de Can Pere Antoni, donde se localizó el primer nido el 7 de junio.

El nido de Cala Millor contenía 82 huevos y se retiraron un total de 10 que se trasladaron, por parte de los agentes del COFIB, a una incubadora para incrementar las garantias de eclosión. El resto quedaron en la playa donde se levantó un cierre perimetral para protegerlos y garantizar su seguridad. Los especialistas pidieron a la ciudadanía máxima precaución y prudencia.

El equipo de personas voluntarias deberá vigilar el nido las 24 horas del día, del 28 de agosto hasta el día 15 de septiembre. Se harán turnos y se deberá seguir el protocolo para estar pendiente de los nacimientos de las tortugas y actuar de manera adecuada en el momento que eso ocurra y también deberá atender a las personas que se acerquen con preguntas y curiosidades sobre el nido.

Para poder ser voluntario ha de ser mayor de 18 años y se deberá asistir a la sesión y formación del día 21 de agosto en la Biblioteca de Sa Coma. Los interesados deben escribir un correo a tortugues.cofib@gmail.com. Los voluntarios estarán cubiertos por un seguro y recibirán camisetas identificativas.