Representantes de la plataforma vecinal contra el cable, ayer con la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, a la que entregaron otras 2.700 firmas.

TW
9

La plataforma Veïns d’Alcúdia Afectats pel Cable (VAAC), ha dado un nuevo impulso a su campaña para tratar de impedir que el cable de conexión eléctrica entre la Península y Mallorca discurra por núcleos urbanos del municipio. Ayer entregaron 2.767 firmas contra la entrada del cable por la bahía de Pollença a la nueva alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, con lo cual ya se acercan a 6.000 las firmas recogidas desde que se tuvo conocimiento de que el Consejo de Ministros aprobara esta conexión energética mediante cable submarino y luego terrestre, en marzo del año pasado. El nuevo lote de firmas van dirigidas al Ajuntament d’Alcúdia, a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y a las consellerias de Salut, del Mar y de Empresa, Ocupació i Energia.

PNL del Pi

La plataforma vecinal pide a Prohens que acelere la votación de la Propuesta No de Ley (PNL) promovida por Josep Melià (el PI) y apoyada por Toni Costa (PP), que finalmente «no se pudo votar porque el pacto del Govern atenior PSOE-Podemos-Més la vetaron para no dañar su imagen antes de las elecciones», apunta la VAAC.

En esa PNL, el Pi insta a que el cable llegue a Es Murterar desde la Bahía de Alcúdia e insta al Gobierno central a consensuar el trazado con el Govern autonómico y con el Ajuntament d’Alcudia. Asimismo, pide replantar la posidonia que se vea afectada por el proyecto.