Una imagen de archivo del momento de la instalación de placas solares.

TW
2

El Institut Balear d’Energia (IBE) impulsa el proyecto de autoconsumo compartido en Capdepera. Unas placas solares se instalan en edificios públicos y los vecinos se pueden conectar sin necesidad de cables ni tampoco obra. De esta manera se hace una apuesta en favor del medio ambiente y también sirve para ahorrar en sus facturas.

En Capdepera se instalarán las placas en tres edificios del IBAVI y los interesados tienen que apuntarse en el IBE para poder beneficiarse de esta energía solar. La conexión supone ahorrar unos 300 euros anuales en la factura eléctrica. Se pueden apuntar los vecinos y pequeñas y medianas empresas en un radio de dos kilómetros.

El Institut organizará una charla informativa para informar a la ciudadanía sobre este proyecto de autoconsumo que ya se encuentra en funcionamiento en diversos municipios de las Islas. Con esta actuación se ayuda a proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. Se contribuye a crear una comunidad más sensible y comprometida con el futuro.