El puerto deportivo de Bonaire ha cerrado con barreras el acceso al aparcamiento, que está dentro de la zona portuaria bajo su gestión.

TW
5

La sociedad Marina de Bonaire SL, que tiene la concesión del puerto deportivo de Bonaire, más conocido como El Cocodrilo, ha solicitado autorización para explotar un aparcamiento tarifado en la explanada contigua a las instalaciones portuarias. Fuentes de Ports IB han confirmado que la dirección del puerto deportivo ha solicitado explotar esta nueva actividad económica en la explanada que, este verano, han cerrado para evitar la acampada de autocaravanas y el botellón.

Noticias relacionadas

La explanada de El Cocodrilo forma parte de la zona portuaria prevista en la concesión que el Govern de les Illes Balears otorgó a Marina de Bonaire SL el 26 de octubre de 2010, según confirman fuentes de la Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua que dirige Juan Manuel Lafuente. Sin embargo, durante décadas la concesionaria del puerto deportivo ha permitido su uso libre, principalmente para aparcar, hasta que a principios de este verano inició el cierre del perímetro y la instalación de barreras automáticas, para sorpresa de muchos vecinos de Bonaire, que habitualmente aparcaban en esa zona para nadar en la zona de baño de rocas contigua.

Semanas atrás, fuentes de Marina de Bonaire señalaron que esta decisión se debe a «las quejas recibidas por la instalación de autocaravanas que acampan durante semanas allí y también por gente que hace botellón». La concesionaria del puerto tenía la opción de reservar este espacio a los usuarios de sus instalaciones náuticas, pero finalmente ha optado por destinarlo a un aparcamiento de pago de uso generalizado. Un cartel a la entrada del recinto, sin embargo, advierte de que no están permitidos vehículos grandes como autocaravanas o autobuses.