La playa de s'Arenal estuvo cerrada al baño.

TW
4

La Policía Local de Llucmajor denunció este pasado fin de semana a dos turistas por no respetar la bandera roja en la playa de s’Arenal.

El pasado domingo dos turistas alojados en Cala Pi hicieron caso omiso a la indicación de bandera roja lo que obligó a los agentes de la Policía Local a denunciarlos.

Las denuncias ya han sido remitidas al Área de Medio Ambiente para la incoación de los expedientes sancionadores que pueden suponer una multa de entre 750€ y los 1.500€. Además de la normativa autónomica esta infracción viene recogida también en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana como una infracción grave.

Cabe recordar que la playa tuvo que estar cerrada al baño desde el sábado hasta el martes por la mala calidad del agua.

Durante este cierre, el el servicio de socorristas recordaba a todo ciudadano que pretendía entrar en el mar que había bandera roja y por tanto, el baño estaba prohibido.

Pese a este caso aislado, la Policía Local confirmó que la gran mayoría de los ciudadanos tuvo conciencia del riesgo que implicaba la entrada en el mar con bandera roja y respetaron las advertencias de los socorristas.