Imagen de archivo de clientes en el escaparate de una inmobiliaria.

TW
4

Las viviendas en venta en Cala d'Or y Deià, publicadas en el portal inmobiliario idealista, tienen un mayor porcentaje de visitas por parte de posibles compradores extranjeros que de españoles, un 63% y un 57%, respectivamente. Así se extrae de un estudio realizado por la plataforma, en el que analiza las visitas de los extranjeros a los anuncios de viviendas ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes durante los meses de junio y julio.

No obstante, el municipio balear que más interés despierta entre los compradores foráneos es Ses Salines, que ocupa el octavo lugar de la lista a nivel estatal en cuanto al número total de visitas, a pesar de que en términos relativos los extranjeros representan el 43% de las consultas a las viviendas de la localidad. En el puesto número 13 se encuentra el mencionado Cala d'Or y en el 16 se sitúa Sencelles (con un 26% de visitas extranjeras).

El ranking en España lo lidera el municipio alicantino de Benitatxell, que es el pueblo en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda desde el extranjero. Los tres siguientes puestos son para localidades de Girona como Begur, Pals y Llançà, mientras que el quinto lo ocupa otro pueblo de Alicante, Arenales del Sol. Entre los diez primeros también están Frigiliana, Cómpeta (ambos en Málaga), Ses Salines, Ponga (Asturias) y Alcossebre (Castellón).

Hay 18 pueblos en España en los que la mayoría de las búsquedas de vivienda se producen desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales.
La mayor diferencia de interés se da en el municipio asturiano de Ponga, donde el 69% de las visitas a anuncios de vivienda procedieron del extranjero. Le siguen el ya comentado caso de Cala d'Or con un 63%, Cómpeta con un 61% y Rubia (Ourense) con un 60%.