Fueron muchos los que nadaron, bien ataviados, para conseguir uno de los regalos qeu se lanzaban.

TW
1

Los vecinos de la Colònia de Sant Jordi han hecho suya la expresión: ¡Al agua patos! y se han lanzado al agua para participar en uno de los actos más tradicionales de las Festes de la zona costera. A mediodía, centenares de personas se han congregado en la playa del Illot dels Frares para la tradicional suelta de patos. Ya hace muchos años que el Ajuntament de ses Salines sustituyó los animales vivos por patitos de goma.

Los participantes han nadado a toda prisa ataviados con flotadores, botes de goma , planchas... y se han acercado a las embarcaciones desde donde se han lanzado diferentes objetos. Este acto forma parte de la tradición y está enmarcado en las fiestas del núcleo costero. El objetivo ha sido ir a la caza de algún regalo como melones, sandias, pelotas...Muchos han salido bien cargados.

Patos en la Colònia
El regidor Guillem Mas ha participado en la tradicional 'Amollada d'annères'

La 'amollada d'annères' es uno de los actos que pone fin a estas celebraciones. Por la noche está previsto un concierto a cargo de la banda de música de ses Salines bajo la dirección de Andreu Julià. El fin de fiesta es un espectáculo de fuegos artificiales desde la playa de Cala Galiota.