Se señalizará la nueva plaza con una línea de color verde

TW
5

Selva se suma a lista de municipios que permitirán estacionar a particulares frente a sus vados. El Ajuntament ha aprobado una nueva ordenanza municipal que autoriza que aquellos propietarios que lo soliciten puedan estacionar hasta tres vehículos frente a su garaje, pese a tener un vado permanente.

Para el alcalde del municipio, Joan Rotger, esta media responde a «una necesidad para el pueblo, puesto que cada vez tenemos más coches, mientras que el espacio es el mismo. Además, el Ajuntament confía que la medida «tenga buena acogida».

La nueva ordenanza permitirá que hasta tres vehículos puedan aparcar frente a cada vado. Cada autorizado dispondrá de una tarjeta identificativa que tendrá que dejar a la vista en el vehículo. Además, se señalizará la plaza con una línea de color verde. Con esta decisión se pretende pues la optimización del espacio a la vez que se liberan otras plazas de aparcamientos. Los vecinos interesados en la propuesta ya pueden realizar su solicitud en el mismo Ajuntament.