La Agrupación socialista de Alcúdia, en un acto con Francina Armengol.

TW
24

La Agrupació Socialista d’Alcúdia ha denunciado la incorporación de siete cargos de confianza en el Ajuntament d'Alcúdia por parte del nuevo equipo de gobierno formado tras el pacto entre PP-Vox y Unió per Alcúdia (UA), con un coste anual en salarios de 277.000 euros. Estas nuevas retribuciones se suman a las de los diez concejales del pacto que tienen dedicación exclusiva, con un coste anual de 439.000 euros. En total, 716.000 euros al año y casi tres millones al final de la legislatura.

«El Ajuntament d’Alcúdia tendrá 10 dedicaciones exclusivas y siete cargos de confianza, lo que supondrá tres millones de euros en cuatro años para el bolsillo de los vecinos», apunta el grupo municipal socialista, que reclama explicaciones al equipo de gobierno sobre la necesidad de aumentar los cargos de confianza, «cuando ya tienen 10 concejales con dedicación exclusiva para poderse dedicar a las tareas municipales a tiempo completo, según dijo la alcaldesa, Fina Linares» señala el partido, actualmente en la oposición.

Noticias relacionadas

Los socialistas señalan que la pasada legislatura solo había dos cargos de confianza y ahora se han aumentado a siete. «Con este aumento, casi cada concejal tendrá un asesor, algunos de ellos tendrán competencias duplicadas y funciones que corresponden a otras administraciones».

Además, critican que «seis de los concejales que tienen dedicación exclusiva han solicitado la compatibilidad para ejercer actividades privadas» de manera simultánea a su sueldo público. La Agrupació Socialista d’Alcúdia concluye que «el pacto PP-Vox-UA ha demostrado que su máximo objetivo es colocar a gente sin ningún objetivo ni criterio».

Diez dedicaciones completas

El nuevo equipo de gobierno de Alcúdia está formado por PP, Vox y UxA, con un total de 12 regidores entre las tres formaciones. De ellos, diez se han acogido a una dedicación exclusiva al cargo: cinco el PP, tres Vox y una para Unió per Alcúdia . También tiene dedicación exclusiva la nueva alcaldesa, Fina Linares, con un sueldo de 52.000 euros anuales. Estas nóminas tendrán un coste anual de 439.000 euros para el Ajuntament d’Alcúdia. En el primer pleno de este mandato, el PSOE ya criticó que estas retribuciones suponían un 50 por ciento más que las del anterior equipo formado por PSOE-Pi y Més.