Fina Linares presidió ayer su primer pleno, en el que se aprobaron las retribuciones y áreas. | Lola Olmo

TW
19

El nuevo equipo de gobierno de Alcúdia, formado por PP, Vox y UxA con 12 regidores, tendrá hasta diez dedicaciones exclusivas, cinco para los populares, tres para los tres concejales del partido de ultraderecha y dos para Unió per Alcúdia. Estas nóminas tendrán un coste anual de 439.000 euros para el Ajuntament d’Alcúdia, según han aprobado los partidos del pacto este jueves en el primer pleno de su mandato. También se ha asignado un sueldo de 52.000 euros anuales para la nueva alcaldesa, Fina Linares (PP).

Los partidos salientes, que ahora están en la oposición, han criticado esta medida. El PSOE ha calculado que «este aumento de sueldos y de dedicaciones exclusivas supone 146.000 euros más al año, un 50 por ciento más que con el anterior pacto PSOE-PI-Més; y al final de la legislatura, los vecinos habrán pagado 600.000 euros más cuando lo que hacen es crear áreas con poca carga de trabajo para justificar que necesiten tantos concejales con dedicación exclusiva».

La portavoz socialista, Bàrbara Rebassa, ha sido especialmente crítica con la nueva alcaldesa popular, a la que ha recordado que «la anterior legislatura usted criticaba nuestras asignaciones y decía que jamás haría lo mismo, y ahora incluso las han aumentado». Linares ha defendido las nuevas retribuciones del pacto PP, Vox y UxA con que «nos hemos encontrado un desastre y hay mucho trabajo por hacer tanto para arreglarlo como para poder revitalizar áreas que estaban abandonadas».