Las autoridades insulares y locales han visitado las instalaciones. | Michels

TW
0

El centro de interpretación de sa Dragonera, ubicado en la finca pública de Can Fasser, en el Port d’Andratx, será una realidad en 2025. Así lo ha asegurado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, en una visita a estas instalaciones acompañado del conseller insular de Medi Ambient, Pedro Bestard, el director insular de Medi Ambient, Lluis Rubí y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo.
Este proyecto está en fase de redacción y en unos meses pasará a licitación. Con ello «desbloqueamos un proyecto importante que llevaba desde 2016 paralizado y guardado en un cajón de la institución insular», señaló Galmés.

La alcaldesa ha destacado la relevancia que tendrá para el municipio este centro de interpretación. «Para el Ajuntament rehabilitar Can Fasser es un gran paso. Conseguiremos que sa Dragonera sea más accesible y más conocida tanto para turistas como para residentes, poniendo en valor una de nuestras maravillas naturales». Ha anunciado que una vez abierto el centro el Ajuntament tiene previsto llevar a cabo acciones de colaboración con centros escolares, asociaciones para «dar proyección ambiental al patrimonio y la historia de Can Fasser y sa Dragonera».

Por otra parte la isla de sa Dragonera cuenta con un pequeño museo que está pendiente de rehabilitación, un proyecto que quedó desierto en la pasada legislatura. El Consell ha anunciado la intención de su reactivación. En los próximos meses va a poner en marcha la licitación del contrato de redacción, que se basa en la creación de un espacio moderno para el descubrimiento y la difusión de los valores naturales culturales y patrimoniales. Durante el recorrido las autoridades visitaron las obras de construcción de un sistema de depuración autónomo de aguas residuales domésticas. La nueva depuradora está previsto que esté lista a principios de 2024.