Xesca Serra ha fallecido a los 57 años.

TW
11

Xesca Serra, la mujer que mejor captaba los paisajes de Mallorca a través de su cámara, ha fallecido a los 57 años a causa de una trágica enfermedad. La triste noticia tuvo lugar el pasado 29 de julio.

Serra realizaba hermosas fotografías, especialmente de la zona de Pollença -su municipio-, pero también de otros puntos de la Isla. De forma totalmente altruista, las enviaba a los medios de comunicación, entre ellos a Ultima Hora, que ilustraba muchas de las informaciones del tiempo con sus imágenes; incluso llegó a hacer exposiciones.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran pérdida, que ha causado una gran consternación. Su pasión por la fotografía, especialmente de la naturaleza (las nubes, el mar, etc.), la llevaban a captar hasta 300 imágenes al día. Siempre iba acompañada de su cámara. Serra era capaz de percibir imágenes espectaculares, que pasaban desapercibidas para cualquier ojo humano, pero que al ser capturadas por su cámara sorprendía a cualquiera.

Su legado de fotos queda para el recuerdo, pero entre sus seguidores deja un gran vacío, ya que se ha perdido a una persona capaz de transmitir como pocos la hermosura de algunos fenómenos de la naturaleza.