El Ajuntament de Sant Llorenç lleva a cabo las labores de mantenimiento de sus infraestructuras hidráulicas.

TW
2

El Ajuntament de Sant Llorenç ha iniciado las labores de limpieza de tierra, vegetación y objetos de los torrentes del municipio para tenerlos preparados para afrontar los periodos de lluvias de finales de verano, igual que lo hace con los recursos hídricos y alcantarillados del pueblo. El próximo día 9 de octubre se cumplirá el quinto aniversario de la torrentada del Llevant que provocó la muerte a 13 personas así como numerosos daños materiales.

Quedan pendientes de ejecutar una serie de actuaciones proyectadas en la pasada legislatura por parte del Consell para prevenir y minimizar el efecto de futuras torrentadas. El alcalde, Jaume Soler dha destacado que «nuestra prioridad es que se puedan ejecutar, cuanto antes, los diferentes proyectos que están pendientes».

A la espera de que se pueda iniciar, lo antes posible, estos reivindicados proyectos se han empezado las tareas de limpieza en el torrente de Ses Planes de Sant Llorenç y en Son Carrió en los canales de drenaje de Son Manxo y de Son Fava.