Deià restringió el consumo del agua en un bando del día 17 de julio.

TW
17

El Ajuntament de Deià ha anunciado que, a partir de este viernes día 4 de agosto , suspenderá el suministro de agua a grandes consumidores, a diseminados en la zona no urbana y a las zonas urbanas de Son Bauçà, de s’Empeltada, de Coves de can Puigserver, de la Cala y zona urbana de Llucalcari. Esta suspensión, motivada por la situación de sequía, durará hasta que se disponga del agua suficiente para garantizar el suministro.

Según informa el Consistori el Ajuntament ya solo dispone de 170 toneladas diarias de agua de la Font des Molí y el actual consumo es de 600 toneladas diarias. La partida para el suministro vía camiones-cisterna de 53.759 euros está prácticamente agotada, es por ello que no se puede seguir garantizando el suministro a la totalidad de la población.

Por otro lado las restricciones impuestas a través de un bando municipal, el pasado 17 de julio, siguen vigentes y se cortará el agua a quien haga un consumo abusivo. Así está prohibido el consumo del agua potable de la red municipal para llenar las piscinas, regar jardines, lavar terrazas o fachadas.