Imagen de una de las piscinas municipales del municipio que ahora cuentan con un nuevo sistema de reserva.

TW
26

Nuevo incremento de las tarifas para poder acceder a las piscinas municipales. Después que se hiciera público que el Ajuntament de Vilafranca cobraba 20 euros a los no residentes para nadar en las instalaciones municipales, el Ajuntament de Marratxí ha tomado nota y ayer en el pleno presentó una propuesta similar en la que modifica la tasa para las piscinas municipales de sa Cabana, Pla de na Tesa y Pòrtol. Así, aquellas personas que no sean residentes en el municipio y que quieran nadan en las piscinas de Marratxí deberán abonar 20 euros por la entrada en caso de adultos, y 12 euros si son menores entre 4 y 12 años.

La medida, según el regidor de Esports, Juan Antonio Estarellas, responde a la necesidad de «poner orden» a la situación de «masificación» que se daba en algunos momentos en las piscinas municipales. Estarellas asegura que después de implantar el nuevo sistema de reserva de plazas hasta con un máximo de 48 horas en caso de los residentes y 24 horas para los foráneos, el incremento de tasas permitirá también descongestionar las instalaciones «y que todo el mundo pueda tener su espacio». Además, el incremento que pasa de los 8 euros que pagaban actualmente los no residentes a los 20 euros supondrá también «compensar» a la empresa concesionaria el descenso de visitantes.

Pese a ello, Juan Antonio Estarellas comentó que si bien el nuevo sistema de reservas ya se ha puesto en marcha, el incremento de tarifas no estará vigente hasta el próximo verano. Por su parte, los marratxiners mantienen sus tarifas habituales de 3 euros. A diferencia de Vilafranca, el titular de Esports niega que haya un problema de mal uso de las instalaciones por parte de los visitantes no residentes. «Incivismo hay en todas partes», pero creemos que debíamos incrementar los precios tal y como han hecho en otros municipios cercanos», añadió.

Des de la oposición, el socialista Miquel Cabot, discrepó con la medida adoptada por el gobierno PP-Vox ya que supone «una discriminación» entre ciudadanos y que «rompe el principio de acuerdo de reciprocidad que teníamos con el Ajuntament de Palma». Cabot se refiere a que a día de hoy los ciudadanos de Marratxí pueden utilizar las piscinas públicas de Son Hugo y Germans Escalas a precio de palmesano. El líder de la oposición señaló también ayer durante el pleno que «dudo de la legalidad de la medida». Precisamente un informe jurídico de los servicios municipales recordaba que fijar precios diferentes entre residentes y no residentes puede romper el principio de igualdad en la prestación de servicios. Pese a ello, Miquel Cabot asegura que hay un problema de «incivismo» en las piscinas municipales y deben tomarse medidas al respecto, como ya se hizo la pasada legislatura con la contratación de seguridad privada.