La basura se ha acumulado en diferentes zonas.

TW
6

La acumulación de basuras en diferentes puntos del término municipal de Llucmajor, especialmente en Urbanizaciones y s’Arenal, denunciada por vecinos y oposición sigue sin resolverse por completo. Una situación que ha hecho que el Ajuntament volviera a reunirse este martes de forma urgente con la empresa concesionaria del servicio de basuras para abordar una solución rápida y eficaz al problema que lleva ya más de una semana en activo. En este encuentro la empresa responsable del servicio se mostró «comprometida» a revertir la situación y presentó al Ajuntament un plan de choque para paliar las deficiencias que se han presentado en el servicio y han provocado esta situación.

Entre las medidas expuestas están, como primera e inmediata, la instalación de una caja compactadora en el punto verde de s’Arenal. De esta manera se pretende evitar los desplazamientos de vehículos hasta Son Reus y así poder dedicar recursos a la recogida de la basura acumulada.
Otra de las medidas presentadas que se llevará a término durante estos días es la incorporación de nuevo personal técnico mecánico para el taller de la empresa concesionaria. Una solución que servirá para poder llevar a cabo de forma más rápida las reparaciones de los camiones y elementos del servicio en un futuro. Cabe recordar que la empresa justificó la falta de recogida de los últimos días por problemas mecánicos y falta de piezas para arreglar los camiones.

Además, el personal técnico debe ser especializado para el arreglo de este tipo de vehículos por lo que estos refuerzos de plantilla deben venir desde la Península. La empresa concesionaria, FCC, también ha confirmado al consistorio que abrirá una bolsa de trabajo para peones y conductores de camiones con el fin de poder contratar más personal que pueda encargarse de la recogida de sobrantes. Con estas medidas, el Ajuntament «confía solucionar el problema» y ha manifestado que valora «muy positivamente» el esfuerzo de la empresa de disponer de más medios así como su «implicación en encontrar una solución».

Además, desde el Ajuntament añaden que «en estos últimos días la situación ha mejorado bastante». La llegada de uno de los camiones ya reparados que se espera para la próxima semana completará el plan para disponer de más medios y ofrecer un mejor servicio. Por otra parte, desde el Ajuntament también explican que «en algunos casos se han encontrado contenedores vacíos con bolsas de basura fuera de ellos» por lo que en este sentido piden la colaboración de toda la ciudadanía y apelan al civismo.