Imagen del estado en el que quedó el solar tras el derribo. | ADT

TW
3

La Agencia de Defensa del Territorio, organismo autónomo del Consell de Mallorca ha notificado a través de las redes sociales de la demolición de una vivienda de 150 metros cuadrados con piscina. Una construcción que se había levantado años atrás sin la pertinente licencia en una parcela declarada como rústica dentro del municipio de Son Servera.

Esta construcción se había edificado dentro de un espacio correspondiente a una finca inferior a 4.000 metros cuadrados de extensión, lo que ratificaba que esas obras eran «ilegalizables» por el heco de haber sido ejecutadas en unas dimensiones «muy inferiores» a las mínimas exigidas para construir una vivienda en suelo rústico, tal y como indicó el organismo.

Ya en el año 2018, la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca ordenó la demolición de esas obras, que también incluían una piscina de una superfície de 30 metros cuadrados, además de una terraza de 120 metros cuadrados. En primera instancia, ese expediente fue recurrido medante la vía contencioso-administrativa, aunque posteriormente se confirmó en sentencia firme. Por ello, la propiedad se ha visto obligada a demoler esas construcciones finalmente.