Formentor Públic reclama eliminar los carteles que hacen que 'calles y espacios públicos parezcan privados"

TW
1

La Plataforma Formentor Públic llama a la ciudadanía a participar este sábado 29 de julio en una visita guiada por las «privatizaciones y destrozos que se han hecho en Formentor en los últimos años» y contra las presuntas «irregularidades» que «permiten la privatización» de uno de los lugares más emblemáticos de Pollença.

Así lo explica Pepe García, portavoz de la plataforma ciudadana: «La idea dentro de la Plataforma para la recuperación de espacios públicos es hacer un itinerario mostrando viales públicos que tienen señales de prohibición de acceso y cadenas y aprovechar la visita para marcarlos como públicos». También quieren «denunciar lo que está pasando con el aparcamiento que sigue gestionando la propiedad del hotel a la espera de que se pronuncien los tribunales», añade.

La plataforma pone además el foto en aquellos elementos que sin prohibir expresamente la libre circulación por Formentor actúan de forma disuasoria para la mayoría de ciudadanos que desconocen qué zonas de la urbanización son públicas y cuáles son privadas.

«En la calle de acceso al hotel se construyó una garita con una barrera y una cámara hace años. Fue un montaje que se instaló para una cumbre de presidentes en el hotel y, aunque la barrera está abierta, tiene una cámara y muchos visitantes no se atreven a pasar», dice. Según García, se da una situación similar con la valla que separa la carretera de la playa.

Durante la visita guiada, la plataforma mostrará las nuevas zonas verdes públicas. También el «destrozo que han provocado las obras del hotel y las montañas de restos de obra que siguen estando allí». El portavoz de la plataforma avisa de que «coger el autobús en la parada que hay más cerca de la base es prácticamente imposible porque los autobuses van llenos y ya no paran», Por ello recomienda a los ciudadanos que suban a la lanzadera en la parada de Llenaire. Recuerda además que dejar el coche en el aparcamiento de la playa de Formentor (si hay plazas) solo es gratuito si el conductor tiene el coche a su nombre y lleva el DNI y un certificado de empadronamiento».