Formentor Públic reclama eliminar los carteles que hacen que "calles y espacios públicos parezcan privados".

TW
4

Un grupo de residentes en Pollença ha constituido la plataformaFormentor Públic’ con el objetivo de denunciar el uso privado del aparcamiento, calles y zonas verdes de la urbanización, que consideran de titularidad pública. Principalmente, la plataforma reclama la gestión municipal del aparcamiento de Formentor, explotado por el hotel pese a que la concesión fue revocada por el Ajuntament de Pollença y el asunto está en los tribunales. Los vecinos también piden el cierre de otros dos aparcamientos en la zona «que carecen de licencia», así como eliminar «todos los elementos como carteles, cadenas y barreras que hacen pasar como privados los espacios públicos de Formentor» y recuperación de estos para la ciudadanía.

Otro de los aspectos que critica Formentor Públic es que los pollencins se vean afectados por las restricciones que se han impuesto debido a la masificación turística de Formentor. En este aspecto, consideran insuficientes las frecuencias del transporte público, que tiene sus salidas en Alcúdia «y cuando llega al Port de Pollença ya está lleno». La plataforma vecinal quiere que haya una parada en el Port de Pollença y considera que falta transparencia en la información que el Consell de Mallorca genera sobre las restricciones de acceso a Formentor, con el cierre del tráfico a los vehículos particulares entre junio y septiembre.

Noticias relacionadas

La primera acción vecinal será una visita guiada a la que invitan a asistir a todos los interesados para «mostrar todos los espacios públicos que parecen privados y algunas de las fechorías realizadas en Formentor». Será el sábado 26 por la mañana y confían en la participación del público.

aparcamiento de Formentor

Aparcamiento gratis

Tras la disputa entre la seguridad privada del aparcamiento de Formentor y unos vecinos de esta plataforma que se negaron a pagar por ser residentes, la empresa que lo explota ha puesto un cartel en el que reconoce el derecho de los residentes a aparcar gratuitamente - cuestión que formaba parte del acuerdo con el Ajuntament de Pollença a cambio de obtener la licencia de obras para la reconstrucción del hotel Formentor. En este cartel se advierte a los usuarios del aparcamiento que si quieren acogerse a esta ventaja, deben aportar el DNI, certificado de empadronamiento y documentos que acrediten la propiedad del vehículo. «Con esto te privan de aparcar gratis si vas con un coche prestado o de un familiar», replica la plataforma.