Algunos de los actores durante un ensayo general antes de la estrena oficial de la obra. | Teresa Ayuga

TW
0

La localidad de Pollença empieza a calentar motores para las esperadas fiestas patronales de este año. Por primera vez, el miércoles se estrenó una obra teatral singular en la que se explica el ritual de las fiestas La Patrona sobre el escenario.
En la obra, titulada Patrona, perquè vós sou de Pollença, se recorre diferentes momentos de las fiestas, desde l’Alborada hasta el final de la victoria cristiana en la batalla de Moros i Cristians.
El elenco que participa en la función está formado por 300 actores amateurs de todas las edades. Son vecinos del pueblo que forman parte de las diferentes asociaciones y han querido participar en la propuesta escénica. Los pollencins llevan preparándose de hace siete meses con gran entusiasmo y muchos de ellos se estrenan en el mundo del teatro. El miércoles se estrenó y están previstas más actuaciones para hoy viernes, mañana sábado y el próximo 29 de julio.
«Creemos que hemos sabido condensar las fiestas que tanto representan a los pollencins de una manera muy emotiva y especial», explicaba el escritor y director de la obra, Martí Ochogavía. Para la ocasión, se ha construido una escultura y unos trabucos para la escenografía.
Las entradas tienen un precio de diez euros y todos los beneficios recaudados irán destinados a tres asociaciones diferentes como la Fundación Prodis, AFAMA y la Obreria del Puig de Pollença. Los tickets se pueden comprar en diferentes establecimientos como el Club Pollença, el banco Colonya, la Associació Veïns del Moll, Oficines de Prodis y Afama.