Miembros del Ajuntament de sa Pobla, de la organización del festival Mallorca Jazz sa Pobla y patrocinadores presentaron ayer el programa.

TW
0

El festival Mallorca Jazz sa Pobla rendirá homenaje al músico Toni Miranda (Palma, 1960) por su prolífica trayectoria en el mundo del Jazz y su contribución a este ciclo musical que, como ha señalado el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, durante la presentación del cartel, «es un referente para los amantes del Jazz, da vida a los veranos de nuestro municipio y nos ha situado en el mapa cultural».

Toni Miranda recibirá el premio Festival Mallorca Jazz de Sa Pobla 2023 el próximo 3 de agosto a las 20:30 horas en el escenario de sa Congregació, donde el músico ofrecerá un pequeño concierto en solitario. El festival de Jazz se celebrará del 26 de julio al 30 de agosto, con un cartel que integra figuras internacionales y locales que ocupan un lugar destacado dentro de este género musical.

Toni Miranda, músico de jazz

Abrirá el programa la cantante y actriz de teatro Shakura S’Aida con su estilo vocal de Blues, el 26 de julio en la Plaça Major. El 1 de agosto en el Parc de Can Cirera Prim, Kenny Barron (Filadelfia, 1943), uno de los pianistas más influyentes del Jazz, ofrecerá a sus 80 años un repaso a su extensa carrera musical. El 7 de agosto será el turno de Mary Halvorson en formato de sexteto pesentando su disco Amaryllis. El 16 de agosto tocará la Gillespie Big Band, formada por 18 destacados músicos de Mallorca que, en esta ocasión, rendirán tributo al legendario trompetista Dizzy Gillespie cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento. El 22 de agosto actuará Pere Bujosa, exponente de las nuevas generaciones del Jazz autóctono.

Y el día 30 cerrará esta 29 edición del festival Huialfàs Ensemble, el proyecto del joven músico de sa Pobla Miquel Bennàssar. Con una banda formada por 34 músicos de Jazz, música clásica y tradicional de Mallorca, revive las tonades de feina (canciones tradicionales del campo) de sa Pobla versionadas en clave de Jazz y de música experimental. Toda una innovación dentro de un género tan clásico como el Jazz, con el que pretende poner en valor el legado cultural y musical de su pueblo natal a través de la música.