El Cap de Bou de Talapi fue recibido con fervor.

TW
8

Las calles de sa Pobla volvieron a teñirse de amarillo para celebrar la llegada del Cap de Bou de Talapi, una neofiesta que venera la escultura del ‘cap de bou’ talaiótico encontrado en 1952 en la finca de Talapi y que también reivindica las raíces del pueblo pobler orgulloso de su patrimonio y su fiesta.

La celebración, incluida dentro del programa de Fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume empezó por la mañana con la concentración en bicicleta para ir a buscar el ‘Cap de Bou’ y su posterior traslado hasta el pueblo. La caparrot llegó como siempre acompañado de charanga y gran expectación tanto de mayores como de pequeños, no en vano esta fiesta de creación reciente cuenta con gran participación popular.

El pregón de la fiesta, Les forces especials des Cap de Bou, a cargo de Toni Gost Curro, dio seguidamente el pistoletazo de salida a la celebración que contó también con la batucada de Albopás. Al acto no faltó el alcalde de la localidad o el activista Toni Torrens, muy vinculado a las fiestas populares. Al cierre de esta edición, la fiesta continuaba en sa Pobla.