El artista Juan Carlos Núñez durante su intervención. | MARCOS GITTIS

TW
12

Mejorar la imagen del núcleo costero de Porto Cristo. Con este objetivo, el colectivo de artistas El Carreró de Porto Cristo, junto a la galería Margarita, ha tomado la iniciativa de llevar a cabo varias intervenciones artísticas del núcleo costero del municipio de Manacor para renovar el pueblo.

La primera de estas intervenciones la ha llevado a cabo el artista multidisciplinar Juan Carlos Núñez, que firma con el seudónimo de NUS. Durante un mes, Núñez ha trabajado en un vistoso mural en la escalera que une el Riuet con la calle Sureda, que estaba en mal estado, y el vistoso resultado está siendo un éxito.

El artista cuenta que la pintura es «un guiño a los niños por sus motivos de la flora y fauna balear y, además, la intervención se prolonga por la pared de un jardín de buganvillas hasta rematar en una hermosa mariposa monarca como símbolo de transformación para mejorar».

Con esta actuación del artista, la escalera ha pasado de ser una simple zona de paso a convertirse en uno de los lugares más fotografiados de Porto Cristo tanto por turistas como por los propios vecinos.

La renovación de Porto Cristo llega a golpe de pincel

La renovación de Porto Cristo llega a golpe de pincel

Pero lejos de ser una intervención puntual, Juan Carlos Núñez indica que «desde el colectivo tenemos la intención de seguir mejorando la imagen de Porto Cristo con más actuaciones artísticas». De hecho, ahora el artista venezolano está pendiente de la aprobación de dos particulares para poder intervenir en dos grandes paredes del núcleo costero, aunque también buscan puertas, persianas o cualquier superficie que esté en mal estado y se pueda mejorar a base de arte.

Aunque el colectivo El Carreró de l’Art ha empezado ahora con su iniciativa, Juan Carlos Núñez, que vivió en Venezuela donde hizo importantes pinturas o esculturas para gente importante del país, cuenta que «queremos ir más allá. Quizás también podamos actuar en Manacor o en cualquier municipio de la Isla. Sería bonito poder dejar nuestra impronta y legado», termina diciendo el artista que reside en Porto Cristo.