La antigua estación de tren de Petra acoge desde el miércoles la exposición artística ‘Cromatia’.

TW
0

La antigua estación de Petra es desde este jueves un nuevo centro artístico. El nuevo centro se inauguró con la exposición ‘Cromatia’, donde varios artistas de Petra o residentes han expuesto sus obras en un espacio abierto a todo el público, para promover la cultura de la localidad. La reforma del edificio, que se encontraba en mal estado, ha sido posible gracias al Pla de Obres y Serveis del Consell de Mallorca, que ha financiado su renovación.

Artistas

En esta primera exposición participan diferentes artistas ilustres como Joan Conill, Nuria Bosch, Mandy Racine, Andrés Margaz y Catalina Riutort que han expuesto sus esculturas y pinturas cada uno con su estilo. El vino, el mar, la crítica social y la naturaleza son algunos de los diferentes temas que abordan los artistas. «Esta presentación    es también, un homenaje a Joan Conill, tras su larga trayectoria y sus 92 años, el arte no se basa en reconocimiento, ni en dinero, sino que para los artistas es vida, ahí debe estar el secreto de la eterna juventud», explicaba Andrés Margaz, artista y coordinador de la exposición haciendo referencia a Conill.

Estas obras se podrá visitar hasta el mes de octubre. El horario será los sábados y los domingos de 10 de la mañana hasta la 13 del mediodía. La intención del Ajuntament es que cada muestra se pueda visitar durante dos mes, transcurridos estos «un grupo de comisarios elegirá las próximas obras que se expondrán, para así poder garantizar la calidad», explicaba ayer Miquel Jaume Horrach, teniente de alcalde. No obstante, no se descarta que se realicen otros tipos de muestras artísticas como poesía o conciertos. En la inauguración del miércoles el alcalde añadió que se espera reformar el almacén perteneciente a la estación.