Los socorristas irán a la huelga si no se mejoran sus condiciones laborales. El colectivo se concentró ayer por la mañana ante las puertas del Ajuntament y el alcalde salió a dialogar con ellos. | F.M.

TW
0

Los socorristas de las playas de Manacor del grupo SOM Sindicalistes Illes Balears iniciarán una huelga de diez días a partir del próximo 29 de julio. Así lo anunció ayer el portavoz de los trabajadores, Martín Malavolta, tras la reunión a tres bandas que había convocado el alcalde para poder mediar y llegar a un acuerdo de mínimos.

La reunión entre trabajadores, Ajuntament de Manacor y la empresa concesionaria de los servicios «no ha sido fructífera», añadió Malavolta quien explica que no se han aceptado las reivindicaciones salariales que pedimos y que supondrían un incremento salarial entre 300 y 400 euros mensuales. Por ello, iniciarán la huelga el 29 de julio y proseguirá los días, 30 y 31 de julio, así como los días 1, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto.

En realidad, lo que reclaman los trabajadores es que se aplique el nuevo convenio del sector, que reconoce este incremento salarial, mientras el Ajuntament recuerda que la concesión se inició el año pasado y tiene una vigencia de cuatro años, por lo que debería haber una denuncia de incumplimiento del contrato o una renuncia. La semana pasada el alcalde, Miquel Oliver, ya habló con los trabajadores durante la protesta que estos llevaron a cabo ante el Ajuntament. En ese momento Oliver ya recordó que pedirán a Emergències que evalúe si se cumplen las condiciones.