Miembros de Sa Negreta y de los bares de la Plaça Major de sa Pobla.

TW
12

Zanjada la polémica por el cierre temprano de los bares musicales de sa Pobla, situados mayoritariamente en la Plaça Major. El Ajuntament de sa Pobla ha aprobado una modificación de la ordenanza de Bon Govern que establecía, desde las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19, que los locales de ocio nocturno - bares, restaurantes y cafeterías - tenían que cerrar como máximo a las doce de la noche.

El equipo de gobierno señala que atiende a «una demanda social de alargar el ocio nocturno». En noviembre de 2021, el entonces alcalde, Llorenç Gelabert, y los representantes de bares y restaurantes ya habían acordado que se permitiría alargar este horario tan restrictivo que se arrastraba desde hacía años, tras la pandemia, aunque solo se intervenía encaso de denuncia. Entonces, se amplió vía decreto de Alcaldía y ahora el Ajuntament lo recoge en la normativa municipal.
Demanda social

Noticias relacionadas

En 2022 el Col·lectiu sa Negreta realizó unas encuestas sobre el ocio nocturno ante unas restricciones que consideraba excesivas. En las encuestas, con unos 500 participantes, más del 90 por ciento expresaron su preocupación por el hecho de que «los jóvenes se tienen que ir a pie o en patinete del pueblo para salir, asumiendo más riesgos».

A partir de ahora, los bares podrán abrir hasta las dos y media de la madrugada de manera ordinaria, aunque éste horario se puede modificiar previo aviso por circunstancias extraordinarias, como las fiestas locales.